top of page
foto 28.png

3.1Presencia SARS-CoV-2

En mitad de una pandemia, la primera opción para protegerse del virus es llevar mascarilla en todo momento. No obstante, somos humanos y en algunos instantes determinados necesitamos quitárnosla para beber agua y tomar el almuerzo o cuando estamos muy sofocados después de un gran esfuerzo. Es por esto que existe el riesgo de que haya pequeños aerosoles esparcidos por el aire y en consecuencia, que exista el riesgo de contagiarnos al más mínimo descuido. Nuestro primer objetivo va en relación a la detección de partículas de SARS-CoV-2 en espacios cerrados para, de este modo, estar alertados y tomar las precauciones necesarias en caso de que haya un número elevado de aerosoles perjudiciales para nosotros.

3.2 Eliminación SARS-CoV-2

Una vez que hayamos tomado muestras y comprobemos que sí hay partículas de SARS-CoV-2, hay que pasar a la siguiente fase. Además de seguir un protocolo de seguridad que indique que hay qué hacer en un momento de riesgo determinado, hay que intentar eliminar los aerosoles covid. Con un sistema de desinfección sofisticado compuesto por nebulizadores, se pulverizará un material desinfectante (en nuestro caso lejía disuelta al 2% en agua) y de este modo combatir contra el virus.

Objetivos: Acerca de
Captura%20de%20pantalla%20(110)_edited.j

OBJETIVOS

  1. Comprobar la presencia de SARS-CoV en el aire.

  2. Eliminar los aerosoles dañinos.

  3. Crear un sistema que sea capaz de desinfectar y detectar cualquier tipo de partículas.

3.3 Construcción del sistema

Como un ser humano no es capaz de realizar tantas tareas a la vez, construir un sistema capaz de realizar la detección de SARS-CoV-2 y desinfectar con nebulizadores al mismo tiempo es nuestro tercer objetivo. Para darnos una idea de cómo sería la construcción del coche en físico, antes de empezar la fase de construcción habría que hacer un prototipo en SketchUp para poder guiarnos, como muestra la foto.

mama.jpg
bottom of page